Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- Aunque no se dio una fecha en específico solo se mencionó que podría ser el ocho o hasta el 21 de junio, los puentes internacionales entre México y Estados Unidos nuevamente se abrirán para quienes cuentan con visa de turistas quedando concluidas las restricciones de viaje por la emergencia sanitaria del COVID para quienes cuentan con visa de turista.
Lo anterior lo manifestó Rolando Salinas, Mayor de la ciudad de Eagle Pass, quien señaló que durante la mañana sostuvo una reunión con el director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP Customs and Border Protection)en Eagle Pass Paul del Rincón, donde este fue uno de los puntos principales que se tocaron.
El mayor de Eagle Pass, detalló que durante la reunión expusieron la posibilidad de que los turistas a quienes se les venza la visa en días próximos puedan seguir cruzando mientras realizan el trámite de renovación.
El edil Texano resaltó como muy positiva la noticia ya que la economía en la ciudad ha sido afectada por la falta de compradores mexicanos por lo cual se preparan para recibir a los turistas esperando una llegada importante cuando se de la fecha de reapertura.
En los próximos días la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde muy probablemente se de el anuncio del fin de las restricciones en los cruces internacionales.
Cabe señalar que Rolando Salinas, tiene escasos días de haber tomado las riendas de la ciudad de Eagle Pass como Mayor y sin duda esta noticia es una de las más esperadas por todos los ciudadanos en ambos lados de la frontera.