Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.– Debido a las bajas temperaturas, Protección Civil activó recorridos con Operativo Abrigo a los albergues en Saltillo, luego del descenso de temperaturas por el frente frío número 21 de la temporada.
El personal de Protección Civil y Bomberos mantuvo recorridos durante noche y madrugada además de parte del día donde se detectó a cinco personas en situación de calle y aunque se les ofreció trasladarlas a un refugio temporal, pero se negaron, así que se decidió entregarles cobijas y bebidas calientes.
Desde este martes están cinco albergues temporales en Saltillo abiertos y de estos cuatro estarán disponibles las 24 horas para recibir a quienes lo necesiten. Se informó que a través del sistema de emergencias 9-1-1 se pueden reportar personas que se encuentren en situación de riesgo por las bajas temperaturas.