Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Aunque la conmemoración del día naranja como se le conoce a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer se festeja el 25 de noviembre, distintas instancias gubernamentales y de la iniciativa privada, suman esfuerzos para lograr una sensibilización entre la comunidad y lograr erradicar este mal que aqueja a este sector de la población y su entorno.
De tal manera que cada día 25 del mes en curso se desarrolla la campaña portando un listón naranja y proyectando distintas acciones donde toda la sociedad civil sea partícipe de ellas, en lo referente al municipio de Piedras Negras, se colocaron mantas en sus distintas áreas con la leyenda “Alto a la Violencia” y su personal lucia el citado moño.
Carolina de Hoyos, directora municipal de la Instancia de la Mujer, indicó que esta fecha es una oportunidad para contribuir a un mundo sin actos de violencia y discriminación, resaltando que este es uno de los temas prioritarios para la administración que encabeza Norma Treviño.
La directora de la citada instancia indicó que entre los casos atendidos se encuentra la violencia física a la que se tienen que enfrentar las mujeres por sus parejas, señalando que es muy marcado el temor a denunciar.