Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- A bien de iniciar una protección para las instituciones educativas que estan siendo rehabilitadas debido a los robos que sufrieron, autoridades municipales, estatales y de educación han determinado modificar los materiales con que se va a dar el mejoramiento.
La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales, señalo que en referente a esta situación se está implementando esta acción donde se usarán materiales que no sean atractivos para robo, como es pvc y aluminio.
Así mismo, dijo que además de evitar más robo, esto será más económico al momento de hacer la rehabilitación a la infraestructura escolar, lo cual va incluido dentro de los recursos que se están aportando por parte de la Secretaría de Educación del estado.
Estrada Villarreal menciono que en cuanto a los índices delictivos, estos por fortuna han disminuido desde que ya hay más actividad en las escuelas con la presencia de directivos y docentes.