Raymundo Campos|Sabinas, Coah.– El Centro de Identificación Humana de Coahuila de manera coordinada con Colectivos del Estado y la Fiscalía General del Estado, esperan poder encontrar al menos unos 40 cadáveres sepultados en Fosas Clandestinas de la Región Carbonífera, indicó la titular de la dependencia estatal.
Yezka Garza Ramírez, señaló que tentativamente para el mes de Noviembre próximo, se tiene programado una jornada de Exhumación masiva en distintos puntos de esta zona.
Reveló que actualmente se cuenta con el reporte oficial de 99 personas desparecidas en esta región del Estado, sin embargo se mantiene un avance muy significativo en las acciones de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas.
Destacó la importancia de la jornada de muestras referenciales habilitada en las instalaciones del salón de bellas artes en Sabinas, donde los familiares de las víctimas pueden aportar una muestra genética y facilitar la identificación de su ser querido.
La brigada permanecerá hasta el próximo día 31 de marzo y estará brindando atención en un horario de las 9:00 am hasta las 16:00 horas indicó la funcionaria.
Dijo que se cuenta con un banco de datos importantes pero el objetivo en fortalecerlo para simplificar el proceso de identificación de la víctimas.