Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El candidato a la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Coahuila(UGRC) Fernando Cantú González, indicó que cuenta con el apoyo total de 10 de las 15 asociaciones ganaderas conformadas en el estado para que se convierta este 14 de Mayo en el presidente del gremio.
El aspirante se reunión esta tarde con los presidentes y delegados efectivos de las 10 asociaciones ganaderas que lo respaldan para refrendar compromisos con miras al proceso de votación.
Cantú González, dijo que de manera ilegal la actual dirigencia que busca la reelección, pospuso sin fundamento la elección, la cual se debió haber efectuado el pasado el pasado 30 de abril.
Subrayó que los ganaderos de Coahuila pretenden conseguir convertirse en el puerto de exportación de ganado más importante del país, pero para lograrlo hay que trabajar unidos.
Actualmente el puerto de exportación de la ciudad de Eagle Pass, tiene cuatro meses cerrado debido a la negligencia de sus dirigentes, afectando severamente a los socios.
Añadió que una de sus principales propuestas consiste en solucionar los problemas del estatus sanitario que están enfrentando los productores por el elevado costo que representa porque actualmente están en riesgo las exportaciones por no cumplir con las observaciones de U. S.D. A.
El apoyo conseguido lo brindaron las asociaciones ganaderas la Esmeralda o Sierra Mojada; Ocampo, Castaños, Monclova, Juárez, Sabinas, Hidalgo, Zaragoza, Villa Unión y Candela, quienes rubricaron la carta de compromiso.