Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Un sujeto detenido la semana anterior por la venta de narcóticos fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de al menos una persona que luego de asesinarla la sepultó en una antigua tumba del panteón Santa Rosa de Múzquiz.
Elementos de Fiscalía para Personas Desaparecidas de Coahuila, apoyados por personal de la Fiscalía Regional, realizaron una serie de diligencias judiciales en el camposanto en la busca de indicios de otros desaparecidos.
Asimismo se informó que horas antes los elementos policiacos “Catearon” el domicilio de Juan Eliud “N” alias el “Licenciado” o el “Gordo” donde aseguraron distintas cantidades de droga.
En el año de 2018, trabajadores del panteón municipal hicieron el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de una antigua sepultura el cual presentaba evidentes huellas de tortura y diversas heridas cortantes en el cuerpo.
En ese entonces el trabajo de investigación arrojó que la víctima en vida llevaba el nombre de Antonio Cardenas Cervantes, apodado el “Win” de 36 años de edad, residente del barrio el panteón.
El occiso tenía unos 15 días de haber sido ejecutado por sus captores con quien mantenía supuestamente problemas por la venta de drogas.
Los responsables le infirieron 8 heridas cortantes profundas en el cuerpo que terminaron por arrebatarle la vida.
En ese tiempo el “Licenciado” y su cómplice fueron detenidos, sin embargo recuperó su libertad.
La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, indicó que Juan Eliud “N” fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de homicidio calificado y ocultamiento de cadáver, sin embargo no se descarta su posible participación en otras desapariciones y asesinatos de al manos otras 5 personas que pudieron ser encerrados en tumbas del mismo panteón.