Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- La tecnología es una buena herramienta para localizar a familiares de pacientes que llegan al Hospital General de Piedras Negras, así lo dio a conocer el trabajador social Gerardo Said Sánchez Tovar.
Explicó que una de las situaciones vividas durante este año fue con un migrante de Guanajuato que lamentablemente falleció.
“Nos llegó una persona de Guanajuato al área de urgencias con dificultad respiratoria, se le brindó toda la atención que requería, pero en las siguientes horas falleció”
Dijo que de acuerdo al protocolo, su cuerpo fue puesto a disposición del Ministerio Público pero que sus pertenencias se quedaron en el Hospital, entre ellas, su identificación y una mochila; el personal quería hacerle llegar a sus familiares las cosas del joven por lo que decidieron buscarlos.
Con su identificación ellos hacen uso de todo lo que hay a la mano, redes sociales, medios de comunicación que los apoyen.
A través de Google Maps, ingresó la dirección que tenía en su credencial de elector, caminando de forma virtual a través de la aplicación, hasta que encontró el domicilio y cercano a él una tienda de abarrotes.
Consiguió el teléfono de la tienda de abarrotes, se comunicó con ellos y la señorita que lo atendió le dijo que el joven era su vecino, a los 15 minutos le llamó el hermano del paciente a quien le informaron su fallecimiento, y la orientación para hacer la reclamación del cuerpo, además sus pertenencias.
Así como en este caso ha habido más, tanto de pacientes nacionales como internacionales y utilizando la tecnología pueden encontrar a sus familiares para darles noticias.