Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Nuestra frontera será la sede del Estado donde se desarrolle la ceremonia del Día de la Bandera el 24 de febrero, uno de los símbolos patrios que representan a nuestro país junto al Himno Nacional.
El departamento de Obras Publicas Municipal trabaja dando mantenimiento al asta que engalanará el lábaro patrio durante la ceremonia que encabezará el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a invitados y 60 escuelas.
El director Alfredo Lucero, especificó que las acciones consisten en el mantenimiento preventivo en los motores dentro del asta, los reflectores y la pintura; hay un cable de acero que mantiene mucha fricción y daña la imagen.
Son 120 metros desde el piso hasta la punta, para lo que se utilizan unas canastillas que permiten subir a los trabajadores hasta lo más alto.