BuzzFeed anunció este jueves el cierre de BuzzFeed News, la división de noticias de la empresa que innovó el periodismo digital y cuyo estilo influenció a decenas de medios en Estados Unidos y el resto del mundo.
A través de un comunicado para el personal y que compartió la NBC News, el director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti, dijo que la medida formaba parte de una reducción de plantilla del 15% en varios equipos.
“La empresa ya no puede seguir financiando BuzzFeed News como una organización independiente”
Peretti indicó que tomó la decisión de sobreinvertir en la división de noticias porque amaba el trabajo que producía, pero reconoció que tardó en aceptar que las plataformas de redes sociales no brindarían el apoyo financiero necesario para que sea rentable.
Según el New York Times, los despidos afectarán a 180 personas en los equipos de negocios, contenido, tecnología y administración de la empresa.
Se prevé un dialogo con el sindicato de prensa News Guild sobre los planes de reducción de costos y lo que significarían para los miembros del sindicato afectados.
Las acciones de BuzzFeed, que salió a bolsa a fines de 2021, cayeron más del 20 por ciento en las operaciones del mediodía, a alrededor de 70 centavos por acción.