Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Este jueves se llevó a cabo el Foro Conoce tus Derechos en el Centro de Seguridad Social del IMSS, con el fin que todos los trabajadores sepan que el trámite para pensionarse ante dicha institución es gratuito y sencillo, dio a conocer Josefina Sánchez.
La coordinadora de género y capacitación en el Comité Fronterizo de Obreras indicó que ello surgió a raíz de que uno de los objetivos que tiene el comité, que es el de promover la educación, formación en sus derechos hacia las trabajadoras y trabajadores, específicamente para los que laboran en maquiladora, pero el interés es ir abriendo toda la gama de información a todos los trabajadores.
Aseguró que el IMSS los apoya y lo agradecen por lo que, dentro de este foro, personal del departamento de pensiones está informando a los trabajadores que ya están en edad sus derechos y trámites que deben hacer.