El 01 de junio comenzó oficialmente la temporada de ciclones tropicales 2025 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se proyecta la formación de 17 tormentas tropicales, de las cuales 9 podrían intensificarse hasta alcanzar la categoría de huracanes.
El incremento previsto en la cantidad de ciclones destaca la importancia de mantener medidas de prevención y monitoreo constante durante este período.
La temporada de ciclones tropicales 2025 cuenta con una lista oficial de 21 nombres asignados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Esta lista alterna nombres masculinos y femeninos y se utiliza en ciclos de seis años, a menos que alguno sea retirado por estar asociado a fenómenos que hayan generado pérdidas significativas.
Los nombres seleccionados para esta temporada en el Atlántico son: Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.