El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores Sitravem S.A. de C.V. y demás personas que resulten responsables tras la muerte de una niña al quedar prensada en un hospital, Playa del Carmen, Quintana Roo.
Autoridades hospitalarias señalaron que la empresa justamente había revisado el correcto funcionamiento del ascensor, cinco horas antes del fatal accidente.
La noche del lunes 10 de julio una niña de 6 años murió prensada por las puertas del elevador del Hospital General de Zona No. 18.
Además la institución separó del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del nosocomio, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
“Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”