Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Se realizó un Foro de Capacitación sobre los protocolos de atención a adolescentes embarazadas, así lo informó Arturo Garza Farías, Coordinador del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres del Instituto Coahuilense de las Mujeres.
En el taller participaron distintas dependencias, como: Pronnif, la Fiscalía General de Justicia, el sector salud, el sistema educativo, el Centro de Justicia, las instancias municipales de las mujeres y el DIF.
Dijo que la idea principal es fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar la atención y restitución de los derechos de las adolescentes embarazadas.
Se trabajará en brindar becas y apoyos, así como en la promoción de métodos anticonceptivos y la asistencia en la apertura de carpetas de investigación en casos de abuso sexual.
Indicó que buscan que tengan acceso a la educación, ya que es parte de sus derechos y darlas de baja es un delito, porque se les está negando el derecho a la educación.