Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia mantiene el resguardo de la menor de 6 años identificada como Viviana Rubí, luego de haber sido localizada en un arroyo de la colonia Lomas de Santiago.
El coordinador del área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, Marco Cuevas, mencionó que la niña con Síndrome de Down, no es la primera ocasión en que ha salido de su domicilio, según el testimonio de la madre.
Sin embargo, el pasado martes, la menor salió de su casa desde las 9:00 de la mañana, y cerca de las 12:30 p.m. se solicitó el apoyo ante la Fiscalía. Tres horas después fue localizada.
La PRONNIF investiga para verificar si existe algún delito que pudiera recaer en los padres. Cabe mencionar que la progenitora de la menor padece de analfabetismo, y el padre se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al momento de los hechos.