El alcalde Jacobo Rodríguez encabezó la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo, en la que se aprobaron los estados financieros y actividades del mes de febrero, además de diversos acuerdos.
Uno de los puntos aprobados fue la designación de Enrique Andrés Menchaca como administrador de los Panteones Municipales de Piedras Negras, con base en los artículos correspondientes del reglamento municipal.
Asimismo, se autorizó el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado como recinto oficial para la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de abril, la cual se celebrará el día 30 con motivo de la jornada de Cabildo Infantil.
Durante la sesión, el Cabildo aprobó la solicitud presentada por la directora de Fomento Económico y Turismo, en la que se estableció un techo financiero de 1.6 millones de pesos para la el programa ‘’Juntos Construyendo una Nueva Historia’’.
También se autorizó la revocación del Poder General para pleitos y cobranzas, así como para actos de administración en materia laboral, a Ignacio García Villarreal, Francisco Javier Cortés y Juan Porfirio Morales Cervera, otorgando estas funciones al secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar.
Otro punto aprobado fue la exención del pago de recargos en impuestos y derechos catastrales generados por trámites de escrituras de años anteriores. Esta medida se mantendrá vigente durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, exclusivamente para trámites relacionados con créditos Infonavit.
Finalmente, el alcalde Jacobo Rodríguez informó sobre el estado del predio municipal donde se encuentra el Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl. Luego de un proceso de revisión legal y consultas a actas de Cabildo, se concluyó que el terreno sigue siendo propiedad del municipio. Ante esta situación, el patronato del asilo acordó regresar pacíficamente la posesión del inmueble al Ayuntamiento el próximo 31 de marzo.
El alcalde explicó que, tras esta investigación y que esta todo en orden, se logró gestionar un recurso de 30 millones de pesos del DIF Nacional para la construcción de un nuevo asilo municipal con capacidad para 50 adultos mayores.