Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Dentro de las etapas que se vienen desarrollando del Proceso Electoral Judicial, se encuentra la ubicación de las casillas que se habilitarán para que el electorado acuda a emitir su sufragio, fomentando también la participación ciudadana.
Natali Mendoza, presidenta de la 01 junta distrital del INE, detalló que serán 270 casillas seccionales además se entregan los nombramientos a los funcionarios que estarán fungiendo en la jornada.
Detalló que tendrán simuladores previos a la jornada, siendo aprobadas dos tipos de casillas las de rango uno, que abarcarán de uno a mil electores y las del rango 2, que son para uno a 2 mil 250 electores, estimando contar con un rango de 6 a 7 funcionarios para cada uno de los casos.