Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Por medio de las brigadas que viene realizando el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) en las escuelas de nivel medio superior, se ha logrado contar con un impacto positivo entre la comunidad estudiantil en lo referente a los mensajes que se les vienen proporcionando en el cuidado de sus acciones.
Rolando Treviño, coordinador del Instituto, indicó que entre las acciones realizadas se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Salud, quienes difunden los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, practicando pruebas y contando con una buena respuesta, ya que por visita son alrededor de 50 las que realizan.
Otro punto relevante es lo referente a lo riesgoso de conducir en estado de ebriedad, para lo cual se les coloca unos lentes, simulando la visión en cada uno de los grados de embriaguez.