El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizó el viernes 06 de junio una serie de redadas migratorias en Los Ángeles con agentes armados, lo que generó fuertes encuentros con activistas y miembros de la comunidad que trataron de evitar las detenciones.
Al menos tres grandes operativos migratorios fueron reportados por los defensores de los inmigrantes en localidades eminentemente hispanas del centro de la ciudad.
“Alerta la migra está por todos Los Ángeles este viernes”, advertían por mensajes de texto que se distribuyeron entre la comunidad.
Dos de las redadas se realizaron en negocios del Distrito de la Moda, donde se realizaron los arrestos de por lo menos dos docenas de trabajadores, según reportaron activistas que presionaban a los agentes para evitar el operativo.
Al menos un manifestante cayó al suelo al intentar impedir que una camioneta de las fuerzas del orden se llevara a los detenidos, según mostraron las imágenes aéreas de la televisora KTLA.
El operativo estuvo apoyado por agentes vestidos con uniformes camuflados y vehículos blindados, que utilizaron gases para dispersar a los manifestantes.
El FBI confirmó en un comunicado la participación de su personal en las redadas migratorias. También se observaron agentes portando identificación de la DEA.
🔥 ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!
— El Nopal Times (@ElNopalTimes) June 7, 2025
En Los Ángeles, vecinos y comensales enfrentan a agentes de #ICE que hacían redadas contra migrantes en restaurantes. Al grito de "¡COBARDES!" y "¡VERGÜENZA!, los hicieron retroceder.
📣 La dignidad no se deporta. pic.twitter.com/HNv086Lb5V
#DíaEnImágenes | Realizan redadas contra migrantes en Los Ángeles.
— La Jornada (@lajornadaonline) June 7, 2025
Autoridades federales de inmigración realizaron operativos en varios negocios, lo que provocó enfrentamientos afuera de por lo menos un lugar mientras las autoridades lanzaban granadas aturdidoras.
📸Ap… pic.twitter.com/vUistr7mMO