El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch informó que, en Tijuana, Baja California localizaron un túnel de aproximadamente 600 metros de longitud que conectaba a México con Estados Unidos y que era utilizado para el trasiego de drogas.
El Gabinete de Seguridad informó que se llevó a cabo una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Nueva Tijuana, en Tijuana donde hallaron un túnel de 13.5 metros de profundidad y aproximadamente 600 metros de extensión, que conectaba con San Diego, aseguraron un paquete con metanfetamina y diversos artículos para transportar objetos.
En Tijuana, Baja California, elementos de la @SSPCMexico y de @FGRMexico, @Defensamx1 y @SEMAR_mx en coordinación con las autoridades del estado de Baja California @GobiernoBajaCa cumplimentaron una orden de cateo por delitos contra la salud y localizaron un túnel de… pic.twitter.com/7BB9CBG6x5
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 19, 2025
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto, se informó al agente del Ministerio Público correspondiente quien realizará las indagatorias subsecuentes.
Autoridades señalaron que tras las investigaciones, se identificó un predio, el cual posiblemente tenía una conexión subterránea hacia el otro lado de la frontera.
Los equipos de trabajo se desplazaron a la zona y realizaron vigilancias fijas, móviles y aéreas con lo que se recopilaron datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden.
En esta acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).