Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Un enfermero adscrito a la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en su modalidad agravada, al ser señalado como parte de una célula criminal junto a otros cinco detenidos.
Se trata de Eliseo N, conocido como “El Cheo”, quien enfrenta una investigación por su presunta participación en al menos un caso de extorsión que, según las autoridades, no llegó a concretarse. A raíz de ello, se le impuso prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de seis meses como cierre de la investigación complementaria.
Trascendió que dentro del ámbito laboral, Eliseo solía ausentarse por más de medio turno, conducta que pasó desapercibida debido a su constante cercanía con directivos y jefes de departamentos. Además, evitaba la asistencia a sesiones de docencia sin enfrentar consecuencias administrativas.
Fuentes cercanas confirmaron que familiares del imputado acudieron al sindicato del IMSS en busca de apoyo para gestionar su posible liberación, ante la gravedad de las acusaciones y la medida cautelar impuesta por el juez de control.
La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias y no descarta que, en el transcurso del proceso, se realicen nuevos cateos o se emitan órdenes de aprehensión contra otras personas que pudieran estar relacionadas con los mismos hechos.