Redacción GMN | El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne esta noche con su gabinete para analizar la propuesta de alto el fuego en Gaza. Horas antes de viajar a Estados Unidos para dialogar con Donald Trump, revisa las demandas de Hamas y su respuesta “positiva” al documento presentado por los mediadores internacionales.
Hamas expresó su disposición a negociar con Israel mediante intermediarios. Durante los 60 días de tregua propuestos, se contempla el canje de rehenes y cadáveres por presos palestinos, junto con una negociación para lograr una paz definitiva. A su vez, exige garantías de que Israel no reanudará los ataques tras el cese al fuego.
El mediador de la administración Trump, Bishara Bahbah, se mostró esperanzado con los avances: “Estamos mucho más cerca de poner fin a esta maldita guerra”. Aunque aún hay diferencias por resolver, como el canal de ayuda humanitaria y el repliegue militar israelí, la posibilidad de un acuerdo definitivo parece más cercana que nunca.