Una niña de las más de 20 desaparecidas en las inundaciones en Texas fue hallada sin vida e identificada por su familia como Lila Bonner.
De acuerdo a Noticias Telemundo, la menor asistía al campamento de verano Camp Mystic cuando las fuertes lluvias arrastraron a muchos de sus asistentes, en su mayoría niñas.
“En medio de nuestro dolor inimaginable, pedimos privacidad y no podemos confirmar ningún detalle en este momento… Nos duele a todos los que la queríamos y estamos rezando sin cesar” informó en un comunicado la familia.
Al menos 233 personas han sido rescatadas en el centro de Texas por la Guardia Costera, informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Se informó además que el gobernador de Texas, Greg Abbott, junto a la Secretaria, funcionarios estatales y locales, ofrecerán una rueda de prensa este sábado a las 3:30 p.m. (hora del Este) para actualizar acerca de la respuesta del estado y del Gobierno federal a las inundaciones en Kerrville.
Inundaciones amenazan también a la ciudad de Georgetown
Es probable que las aguas de las inundaciones que se desplazan río abajo afecten a la ciudad de Georgetown, en el centro de Texas, advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El departamento de policía anunció la evacuación de varias zonas de reunión, entre ellas el Refugio de Animales de Georgetown y la Logia Masónica San Gabriel. Los animales del refugio fueron trasladados a otro, informó la policía, aconsejando a los residentes “evitar la zona si es posible”.
Las aguas del río Guadalupe se elevaron 26 pies en sólo 45 minutos antes del amanecer del viernes, arrasando viviendas y vehículos. Y el peligro seguía latente, pues se esperaban más lluvias este sábado. Alertas de inundaciones repentinas seguían en vigor para partes del centro de Texas este sábado.
El alcalde de Kerrville, Joe Herring Jr., pidió oraciones y donaciones del público en medio de la tragedia.