Nueve policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron emboscados y acribillados por un grupo de hombres armados, en el municipio de Ayutla en Guerrero.
De acuerdo con versiones de vecinos, los hechos ocurrieron cuando los atacaron mientras daban un rondín en seis camionetas por la carretera que conduce a Apantla.
En este ataque murieron ocho policías comunitarios de la UPOEG y un comunitario mas fue ejecutado en Ayutla.
De las víctimas, seis eran originarios de la comunidad del Cortijo y dos del pueblo El Rincón; los comunitarios llevaban sus armas que les permite la ley, como rifles calibre 22 y escopetas.
La Secretaría de Seguridad Publica informó que al recibir el reporte de un enfrentamiento en Ayutla envió a un grupo de la policía, los cuales sólo encontraron en el lugar una camioneta con múltiples impactos de bala y con las puertas abiertas, sin encontrar personas lesionadas.
Esta zona del estado entre Ayutla, Tierra Colorada y las Mesas es un lugar donde frecuentemente se dan enfrentamientos entre grupos criminales y policías comunitarios por el control de la zona.