Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto de 2025. – A través del programa de becas universitarias de la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, las carreras más solicitadas por las beneficiarias son Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial, así lo dio a conocer Harumy Kanagusico, Directora de la instancia.
Este programa tiene como propósito brindar oportunidades de estudio a mujeres que no cuentan con recursos económicos para continuar su preparación académica. La iniciativa busca reducir la brecha educativa y ofrecer herramientas que favorezcan el desarrollo personal y profesional de las participantes.
Las interesadas pueden acudir a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer para recibir información sobre requisitos y procesos de inscripción. La dependencia reiteró su compromiso de apoyar la educación como motor de superación y como vía para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad.