Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila, 26 de agosto de 2025.- El municipio compró dos bombas de extracción, con un costo de 1.2 millones de pesos cada una. Estas serán colocadas en la planta potabilizadora número 2 con el fin de mejorar el suministro de agua, informó el Presidente Municipal, Jacobo Rodríguez.
Con una inversión aproximada de 7 millones de pesos, se contempla reforzar el sistema con 6 bombas nuevas, que permitirán atender la demanda en sectores donde actualmente se presentan problemas de desabasto.
Por su parte, Ricardo Aguirre, miembro de Obras Públicas explicó que cada bomba tiene 200 caballos de fuerza y una capacidad de 120 litros por segundo. Estas se instalarán en los cárcamos del río Bravo para reforzar el sistema y atender las zonas con mayor necesidad de agua.
El Alcalde informó que, hasta el momento, se han destinado más de 80 millones de pesos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. El recurso se dirige al abasto de agua potable por encima de otros proyectos urbanos. Con estas acciones se busca asegurar el suministro de agua en todas las colonias.