El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, informa a través del subgerente operativo de SIMAS, el Ing. Carlos Esquivel, sobre los avances en la normalización del suministro de agua potable en las colonias que recientemente se han visto afectadas por el desabasto.
De acuerdo con el reporte, desde el pasado martes se ha logrado restablecer el servicio en un 97 por ciento de la ciudad, gracias a la mejora en los niveles de los tanques elevados, los cuales hasta la fecha muestran una recuperación significativa.
En el tanque ubicado en el Tecnológico ya se cuenta con más de dos tercios de su capacidad, lo que ha permitido avanzar en la distribución.
Entre las colonias que ya cuentan nuevamente con el servicio se encuentran Loma Verde 1 y 2, consideradas de las más afectadas, donde el suministro comenzó a entregarse desde el martes. Asimismo, en el sector Año 2000 el servicio ya opera de manera completa, mientras que en el Ejido las bombas están en funcionamiento y el tanque se encuentra en niveles adecuados. En la colonia Praderas podría presentarse baja presión durante el día, pero se espera que el servicio se normalice en el transcurso de la jornada.
En cuanto a las colonias Doctores, Aeropuerto y San Ramón, que resultaron afectadas por la construcción del nuevo tanque elevado, se informó que este miércoles ya cuentan con el suministro de agua potable.
Finalmente, el Ing. Esquivel señaló que únicamente en la parte alta de Cumbres y algunas calles del Tecnológico podrían presentarse casos de desabasto o baja presión, aunque se mantiene el apoyo mediante el envío de pipas para garantizar el acceso al agua de las familias.