El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a los rumores que circularon en redes sociales sobre su supuesta muerte, calificándolo de “noticias falsas” y criticando la falta de credibilidad de los medios.
Los rumores, que generaron más de 1.3 millones de interacciones en línea, surgieron tras un fin de semana en el que Trump no realizó apariciones públicas, lo que desató especulaciones sobre su estado de salud.
Cabe destacar que el fin de semana, coincidió con el festivo del Día del Trabajo en EEUU.
Además, la especulación se alimentó por imágenes previas en las que se observaba un hematoma en su mano derecha, que la Casa Blanca atribuyó a un diagnóstico de insuficiencia venosa crónica el pasado 17 de julio.
Este contexto, junto con la falta de actividad pública durante tres días, llevó a que se desataran teorías.
En una rueda de prensa desde el Despacho Oval, Trump desmintió categóricamente los rumores, calificándolos de “noticias falsas”, atribuyéndolos a la falta de credibilidad de los medios.
“¿En serio? No, ya sabes, he oído que es una locura, pero la semana pasada di varias ruedas de prensa, todas exitosas. Salieron muy bien, como si esto fuera muy bien, y luego no hice nada durante dos días y dijeron: “Debe haber algo malo con él”.
A pesar de las preocupaciones sobre su salud, el presidente insiste en que se encuentra en plena forma y continúa utilizando Truth Social para comunicarse directamente con sus seguidores, evitando así las narrativas de los medios tradicionales.