Roberto Rojas | Nava, Coah.– Un cateo de alto impacto realizado por la Policía Estatal en un domicilio de la calle Vicente Guerrero 308, zona centro, dejó como saldo el aseguramiento de 29 kilos de cocaína. En la acción también se detuvo a tres personas y se incautaron dos vehículos, uno rojo y otro blanco.
El inmueble fue identificado como punto de distribución de drogas, dentro de las acciones coordinadas de seguridad en la región norte. Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, mientras que la droga y los vehículos fueron trasladados a Piedras Negras.
Las autoridades informaron que se mantienen abiertas las investigaciones para determinar el grado de participación de los tres capturados en la red de distribución de narcóticos. Toda la evidencia quedó bajo resguardo como parte de las diligencias legales correspondientes.
El operativo forma parte de la estrategia de seguridad para contener el tráfico de drogas en la zona, reforzando la presencia de las fuerzas estatales. Se exhortó a la ciudadanía a colaborar con información que ayude a fortalecer las acciones de prevención y combate al crimen.