Por: Roberto Rojas
Morelos, Coahuila.- El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, encabezó reuniones con alcaldes y representantes de municipios como Morelos, Nava y Zaragoza, para coordinar acciones de seguridad y procuración de justicia adaptadas a las necesidades de cada localidad.
Durante los encuentros se analizaron índices delictivos, se revisaron necesidades de vigilancia, equipamiento, patrullas y ministerios públicos, y se anunciaron mejoras en la infraestructura de las agencias del Ministerio Público.
También se implementó la presencia de helicópteros de vigilancia tres días a la semana para reforzar la seguridad en la región.
Se destacó la estrategia de acercar los servicios de procuración de justicia a ejidos, rancherías y asociaciones ganaderas, facilitando la atención directa de ministerios públicos y habilitando canales de comunicación con la ciudadanía a través del número 844-675-9809.
En lo que va de esta estrategia, se han realizado más de 300 cateos, asegurado 340 kilogramos de sustancias ilícitas, decomisado más de 60 armas y detenido a más de 160 personas.