La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las seis personas mexicanas que fueron detenidas por Israel cuando llevaban ayuda humanitaria a Gaza ya salieron de ese país, para ser repatriadas a México.
Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, que formaban parte de la Flotilla Global Sumud, fueron trasladados a Amán, Jordania, en donde fueron recibidos por el embajador.
“La Cancillería agradece el apoyo del Gobierno de Jordania, ante el cual se realizaron las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de nuestros connacionales a ese país”, dijo la SRE a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente.
Las y los connacionales fueron acompañados por el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, quien los acompañará hasta la Ciudad de México.
Esta acción se enmarca cuando este martes 7 de octubre se cumplen dos años del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
El Global Movement to Gaza México celebró el regreso de las y los seis mexicanos, así como la mexicana Karen Castillo, quien tuvo que dejar la Flotilla y exigió la protección y el regreso con bien de sus compañeros.