Las autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo del cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, reportado como desaparecido desde el 4 de octubre.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en agravio de Bertoldo “N”, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Eduardo Neri”.
Reportes del medio El Sol de Chilpancingo, indican que el cuerpo habría sido hallado en el kilometro 199 de la carretera federal México–Acapulco, el cual conecta Zumpango y Milpillas. Los primeros en darse cuenta habrían sido los pobladores de la zonas, quienes dieron aviso a las autoridades.
La FGE de Guerrero detalló que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de Servicios Preciales, llegaron al sitio para procesar los indicios e iniciar la investigación.
También la Parroquia de San Cristobal confirmó el fallecimiento de Pantaleón Estrada, quien fue el encargado de la institución durante ocho años y tenía 58 años de edad.
La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa había solicitado a las autoridades civiles activar el protocolo de búsqueda y localización.
Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas por su presunta relación con el hallazgo del cuerpo del sacerdote.