Seis personas murieron y dos más resultaron lesionadas tras un enfrentamiento con personal del Ejército mexicano, en la carretera que une Ciudad Mante-Tampico, en Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron luego de que el vehículo de los civiles, presuntamente, fue utilizado para embestir a una unidad militar que formaba parte de un convoy que circulaba en el kilómetro 71.
La tarde del martes, la 48ª Zona Militar emitió un comunicado informando sobre los sucesos registrados la noche del lunes, los cuales provocaron el cierre de la carretera hasta la madrugada.
El boletín detalla que el personal militar viajaba en tres vehículos en formación de convoy, cuando de manera repentina una camioneta blanca intentó embestir a uno de los vehículos oficiales.
Los militares señalaron haber percibido una amenaza a su integridad física, ya que la camioneta intentó chocarlos en varias ocasiones.
Ante esto, los efectivos hicieron uso de sus armas, con el resultado de seis personas muertas y dos heridas.
De acuerdo a Excélsior, inicialmente en el lugar quedaron cinco fallecidos y tres sobrevivientes. Estos últimos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Tampico, sin embargo, durante el trayecto, uno de los lesionados perdió la vida.
El caso fue retomado por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual inició una carpeta de investigación para realizar las diligencias necesarias y determinar las responsabilidades correspondientes.
La jurisdicción militar informó los hechos a la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), para que también inicie una carpeta de investigación dentro del ámbito de su competencia y se efectúen las indagatorias correspondientes. El personal militar implicado fue relevado de sus funciones y se encuentra actualmente a disposición de las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tampico.