Por: Redacción
Acuña, Coahuila.- Los Delegados Regionales de la Región Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se reunieron con los ganaderos de la zona para revisar avances de la estrategia de prevención para evitar el robo de ganado, así como el seguimiento de las denuncias que en su momento fueron presentadas.
Rigoberto Raúl Rodríguez, Delegado Regional de la Zona Norte, indicó que no se ha dejado de tener contacto permanente con los ganaderos tal como lo indicó el Fiscal General, Federico Fernández Montañez.
Resaltó la importancia para la prevención del trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado con la Policía Estatal, lo cual ha mantenido a Coahuila como la segunda entidad federativa del país más segura.
Indicó, que el Modelo de Seguridad en conjunto con el de procuración de justicia ha colocado a Coahuila como el segundo Estado con menor número de víctimas en homicidios en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en todo México.
Por su parte, el Delegado Regional de la Zona Norte II, Alfredo García Trejo, resaltó la cercanía con el sector ganadero, mostrando siempre la disponibilidad a recibir denuncias, darles seguimiento y sobre todo previniendo situaciones de riesgo.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal trabajan para mantener a Coahuila en orden y seguro.
