Por: Milenio
Ciudad de México, México.- La tarde de este lunes 20 de octubre, se confirmó la muerte de Francisco ‘P’, mejor conocido como “Medio Metro de El Alto” y cuyos restos fueron localizados dentro de una barranca que se encuentra en la junta auxiliar de la localidad de San Sebastián de Aparicio, en el estado de Puebla.
Cabe destacar que, de manera inicial, se había especulado que se trataba de el antes mencionado; sin embargo, familiares de Pakito, como era conocido comúnmente, dieron a conocer que sí se trataba del joven que se dedicaba a amenizar en sonideros de baile.
Durante la mañana de este lunes, se había dado a conocer que los restos de un hombre habían sido localizados sin signos vitales, por lo que las autoridades municipales de manera inmediata se movilizaron a modo de esclarecer el caso.
De manera inmediata, se dio a conocer que se trataba de un hombre de estatura baja de aproximadamente 30 años de edad, por lo que se adelantó que contaba con la condición de acondroplasia.
El cadáver del masculino se reportó con un pantalón de vestir en color blanco y una camisa del mismo color; no obstante, llamó la atención que presentaba una herida en la cabeza, lo que le había quitado la vida de manera inmediata.
El masculino, cabe decir, yacía con el rostro cubierto con un mandil negro, mismo que se confirmó, formaba parte de las prendas que Pakito usaba.
Sobre su localización, vecinos reportaron que la fauna que se encontraba en el lugar comenzaba a devorarlo, por lo que se dio aviso a las autoridades quienes atrajeron el caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió ya una carpeta de investigación a modo de investigar si se trató de un crimen o un accidente el que llevó a “Medio Metro de El Alto” a perder la vida.
Horas después de haberse dado a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida, Alvin, hermano del occiso, identificó sus restos con apoyo del tatuaje que éste tenía en el torso.
De manera inmediata, el Grupo Super T y con el que “Medio Metro de El Alto” había tenido un evento el sábado 18 de octubre, difundió en redes sociales una esquela con el fin de lamentar los hechos.