El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que seis personas murieron en otro ataque militar estadounidense en el Caribe contra una presunta embarcación de narcotraficantes, operada supuestamente por la banda criminal del Tren de Aragua.
Se trata del décimo ataque contra una embarcación sospechosa de transportar drogas, en una campaña militar ordenada por el presidente, Donald Trump, que ya ha ocasionado al menos 46 muertes.
Estos “operativos” se han ampliado esta semana desde el Caribe, frente a las costas de Venezuela, hasta el océano Pacífico, frente a las de Colombia.
El ritmo de los ataques se ha acelerado además en los últimos días, pasando de uno cada pocas semanas en septiembre, cuando comenzaron, a tres en una semana.
Un video en blanco y negro de 20 segundos publicado en redes sociales, muestra una pequeña embarcación al parecer inmóvil en el agua cuando un proyectil largo y delgado cae sobre ella, provocando una explosión.
Hegseth afirmó que el ataque se llevó a cabo en aguas internacionales.
“Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como a Al-Qaeda… de día o de noche, mapearemos tus redes, rastrearemos a tu gente, te daremos caza y te eliminaremos”.
Trump reafirmó el jueves que Estados Unidos va a usar la fuerza letal contra quienes traten de introducir drogas en el país.