En Piedras Negras, la Presidencia Municipal, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, impulsa campañas permanentes de concientización sobre el Violentómetro, una herramienta que permite identificar los distintos tipos de violencia hacia las mujeres y promover una cultura de respeto y equidad de género.
De acuerdo con Harumy Kanagusico Tovar, Directora de la Instancia Municipal de la Mujer y Griselda Morales Flores, Coordinadora, las campañas del Violentómetro se han llevado exitosamente en escuelas, centros comunitarios, recintos culturales y espacios públicos.
A través de materiales didácticos y pláticas con la ciudadanía se busca que aprendan a distinguir conductas de control, agresión verbal y situaciones de riesgo, con el fin de erradicar la violencia de género.
Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal, al construir una sociedad donde las mujeres tengan acceso a una vida digna, segura y, sobre todo, libre de cualquier tipo de agresión.
Cada actividad representa un paso firme hacia la prevención y la igualdad, con el total respaldo del Alcalde, Jacobo Rodríguez.
Con empatía, acciones preventivas y llamado a la acción, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de todas las mujeres. Este hecho, convierte a Piedras Negras en un lugar donde la equidad y el respeto hacia la mujer no es solo una promesa sino una realidad.