Un gran avión de carga de UPS se estrelló y explotó mientras despegaba de un aeropuerto en Louisville, Kentucky, provocando la muerte de al menos siete personas y dejando a varias más heridas el martes.
La aeronave se estrelló junto al aeropuerto, y en la zona afectada hay una empresa de reciclaje de petróleo y otra de piezas de automóvil, informó el Gobernador de Kentucky, Andy Beshear en un mensaje en X.
El accidente ocurrió a 3 millas al sur del aeródromo, precisó Johnathan Biven, portavoz del aeropuerto.
La compañía de mensajería y fletes UPS indicó en una declaración que “aproximadamente a las 5:20 pm ET, el vuelo 2976 de UPS, que volaba de Louisville, Kentucky, a Honolulu, Hawaii, un MD-11 con tres tripulantes a bordo, sufrió un accidente en Louisville”.
El avión McDonnell Douglas MD-11 propiedad de UPS fue fabricado en 1991.
UPS afirmó que no sabía en qué estado se encuentran los tripulantes, pero que “dará a conocer más datos a medida que estén disponibles”, aunque aclaró que “la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está a cargo de la investigación y será la principal fuente de información sobre la investigación oficial”.
En una segunda conferencia de prensa este martes en la noche, dieron las gracias a los socorristas que laboran en el lugar y dijeron que el objetivo es reabrir la terminal aérea lo antes posible.
La Administración Federal de la Aviación (FAA) informó en su cuenta de X que llevará a cabo una pesquisa junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la cual “dirigirá la investigación y proporcionará toda la información actualizada”.
Imágenes del lugar del accidente mostraban un gran incendio y una enorme columna de humo negro elevándose desde el lugar del siniestro. Según las autoridades, el avión llevaba a bordo unos 142,000 litros de combustible.