El alcalde Jacobo Rodríguez sostuvo una importante reunión de trabajo con el Lic. Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila, quien acudió acompañado de su equipo de trabajo con el objetivo de realizar una verificación conjunta de la planeación y avances del proyecto de la primera sección de la Ruta Fiscal.
Durante el encuentro, se revisaron los detalles técnicos del proyecto que contempla la ampliación de la Ruta Fiscal, obra estratégica que mejorará la conectividad hacia el puente internacional 2. Se presentó el diseño de los nuevos carriles de circulación, que en su primera etapa contará con tres carriles rumbo al puente, incrementando posteriormente a cuatro y cinco carriles, conforme lo permita la geografía del terreno.
Asimismo, se abordaron aspectos relacionados con los escurrimientos pluviales que desembocan en el canal ubicado a un costado de las vías del ferrocarril, con el propósito de garantizar un adecuado manejo del agua pluvial y prevenir afectaciones en la infraestructura vial, además también se acordó que los trabajos se realizarán de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura, Obras Públicas Municipales, y la Dirección de Vialidad y Tránsito.
A la reunión acompañaron al alcalde el Arq. Gibran González, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, la Arq. Nallely Pulgarín, directora de Gestión e Inversión Pública y el Comisario de Seguridad Pública, comandante Cruz Eliud Mercado.
El Gobierno Municipal mantiene una colaboración permanente con las autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura que fortalezcan la movilidad, el desarrollo urbano y la competitividad de nuestro municipio.