María Florinda Ríos Pérez de Velásquez, de 32 años, era madre de cuatro hijos y había emigrado con su esposo a Estados Unidos desde Guatemala hace unos tres años, pero el miércoles 05 de noviembre su sueño fue apagado al ser asesinada de un disparo en Whitestown, Indiana.
Ocurrió cuando María, estaba intentando abrir por error la puerta equivocada mientras se dirigía con su esposo a realizar un servicio de limpieza, para el que habían sido contratados, pero la tragedia ocurrió al confundirse de domicilio.
De acuerdo con el reporte policial, creyeron que correspondía a la dirección donde debían trabajar pero antes de lograr girar la llave, recibió un disparo mortal proveniente del interior de la vivienda.
El tirador, según las autoridades, fue quien llamó al 911, alegando que había respondido a un supuesto allanamiento. La policía descartó un intento de robo, confirmando que la pareja actuaba de buena fe y se encontraba en el lugar por motivos laborales.
La legislación del estado de Indiana permite el uso de fuerza letal en defensa propia, lo que podría complicar el proceso judicial. Sin embargo, la familia y miembros de la comunidad guatemalteca exigen una investigación exhaustiva y justicia por la muerte de María.
El tiroteo se parece a varios otros ocurridos en los últimos años, en los que personas que llegaron a una dirección equivocada fueron recibidas a tiros por los propietarios de la casa, preocupados por la amenaza que se cernía sobre ellos.