Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, descartó que el gobierno de Donald Trump vaya enviar tropas de su país a México o tomar medidas unilaterales en la lucha antinarco.
El responsable de la política exterior estadounidense respondió así tras ser consultado sobre el papel que tendría el gobierno de Trump tras el reciente asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Rubio fue entrevistado este miércoles en el Aeropuerto Internacional John C. Munro de Hamilton, en Ontario, Canadá, tras participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7, en la que también estuvo presente el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente.
“Estamos dispuestos a brindarles toda la ayuda que necesiten. Ya sabes, obviamente, no quieren que intervengamos, no vamos a tomar medidas unilaterales, ni a enviar fuerzas estadunidenses a México. Pero podemos ayudarlos con equipo, con entrenamiento, con intercambio de inteligencia, con todo tipo de cosas que podríamos hacer si nos lo pidieran”.
No tenemos quejas sobre el nivel de cooperación que hemos recibido de México y el trabajo que estamos realizando con ellos es histórico en este momento, pero aún queda mucho por hacer, indicó.