El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que pedirá al Departamento de Justicia investigar la relación de políticos rivales y figuras de alto perfil, además de entidades financieras con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
“Solicitaré a la fiscal general, Pam Bondi, y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la participación y la relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, J.P. Morgan, Chase y muchas otras personas e instituciones, para determinar qué estaba sucediendo con ellos y con él”
Lo anunció en su plataforma Truth Social poco después de que un comité de la Cámara de Representantes publicara miles de documentos de la investigación contra Epstein, entre ellos correos electrónicos en los que el pederasta convicto mencionó al presidente.
En ellos se afirma que el republicano “sabía de las chicas” y que “pasó horas” en su casa con una de las víctimas de tráfico sexual.
En su publicación no se refirió a los correos de Epstein que mencionan su nombre ni de la relación amistosa que tuvo con él durante años, pero criticó a los demócratas que hicieron públicos los documentos de la investigación, diciendo que se trata de un engaño y una estafa.
Ambos, Trump y Epstein, fueron amigos durante años, pero la Casa Blanca declaró que el republicano rompió relaciones y expulsó a Epstein de su club.
El miércoles, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron tres cadenas de correos electrónicos, enviados entre 2011 y 2019 por el delincuente sexual condenado, como parte de la investigación del comité sobre el caso Epstein.