En la Conferencia Matutina de este martes, encabezada por el alcalde Jacobo Rodríguez, la dirección de Atención Ciudadana, informa los resultados de las gestiones y peticiones atendidas del 28 de octubre al 18 de noviembre.
La Lic. Kassandra Hernández, directora de esta dependencia, señaló que los números obtenidos en este periodo reafirman el compromiso que el alcalde Jacobo Rodríguez tiene con la ciudadanía, al encabezar un gobierno cercano en el que las personas pueden confiar para acudir a presentar sus peticiones o solicitudes.
Indicó que, por parte de Atención Ciudadana, se registró un total de 63 solicitudes recibidas, 36 provenientes de Miércoles Ciudadano y 35 generadas durante los recorridos realizados por el alcalde, sumando así 134 peticiones, lo que refleja la participación activa de las familias nigropetenses en la mejora de su entorno.
De los 63 folios de Atención Ciudadana, 23 ya fueron finalizados, 4 permanecen activos y 36 continúan pendientes. Destacó que las solicitudes predominantes corresponden a Ecología, con 43 peticiones, y a Obras Públicas, con 19. Entre las principales demandas se encuentran la limpieza de terrenos baldíos, calles y banquetas, mientras que en Obras Públicas destacan la reparación de luminarias y trabajos de bacheo.
En cuanto a las 36 peticiones registradas en Miércoles Ciudadano, se informó que las dependencias con mayor número de gestiones durante este periodo fueron la Jefatura de Gabinete, Bienestar, Secretaría del Ayuntamiento, DIF y Ecología. Del total de folios, 21 ya fueron finalizados, 10 siguen activos y 5 permanecen pendientes.
Kassandra Hernández invitó a la ciudadanía interesada en participar en Miércoles Ciudadano a acercarse al módulo de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal, donde podrán registrarse y recibir un folio con el que podrán acceder al programa mediante una cita.
En referencia a los recorridos del alcalde en colonias, indico que se atendieron peticiones en González, CROC 11, Los Montes y Villas del Carmen, generándose 35 folios, de estos, 25 gestiones fueron finalizadas, 6 permanecen activas y 4 están pendientes, resaltando que estas acciones fortalecen la atención directa en territorio y el contacto con las necesidades de la ciudadanía, generando más solicitudes para las áreas de Bienestar, Ecología, DIF, Desarrollo Social y Gabinete.
Finalmente, se mencionó la participación de Atención Ciudadana en la Brigada Juventud en Tu Escuela, donde se atendieron siete estudiantes que dialogaron directamente con el alcalde Jacobo Rodríguez.
Para cualquier reporte o gestión, el departamento de Atención Ciudadana mantiene disponibles sus canales oficiales de comunicación: WhatsApp 878-154-1512; oficina 878-782-6666, extensión Presidencia Municipal; y el correo electrónico atencionciudadanapn25@gmail.com, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.