Por: Roberto Rojas
Allende, Coahuila.- Un incendio registrado alrededor de las 13:20 horas de este martes consumió por completo una vivienda de lámina y madera en el municipio de Allende, sin que se reportaran personas lesionadas. La rápida propagación del fuego se atribuyó a los materiales con los que estaba construida la propiedad.
José Raúl Garza Garza, director de Bomberos de Allende, informó que tras recibirse el reporte se envió una unidad rápida, pero al llegar los elementos el siniestro ya estaba muy avanzado, presuntamente originado por un cortocircuito. La estructura y los muebles quedaron reducidos a cenizas, aunque sus habitantes lograron salir a tiempo.
A un costado del lugar se ubica un taller de enderezado y pintura con varios vehículos en reparación, los cuales no resultaron afectados gracias a la intervención del personal de bomberos y a que las llamas no alcanzaron a extenderse. Garza Garza añadió que el cortocircuito podría estar relacionado con un daño previo en la mufa, ocasionado por un accidente automovilístico días atrás.
