La alianza entre las aerolíneas VivaAerobus y Volaris recibió el visto bueno de la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque en la Mañanera recordó que la Comisión Nacional Antimonopolio tiene que analizar el caso.
“Tiene que estar en el marco de la ley, pero es algo bueno que aumente la inversión y crezcan las empresas mexicanas, la industria de la aeronáutica, va a aumentar el turismo y hay más competencia con aerolíneas mexicanas y extranjeras”.
Recordó que los directores de ambas empresas acudieron a Palacio Nacional a informar la alianza.
Se trata de una alianza especial, no es una fusión entre Viva y Volaris, su objetivo es invertir más, lo que quieren es no solamente agruparse, aunque mantienen las dos marcas, sino invertir, comprar más aviones, invertir en talleres, es una inversión para ampliar la capacidad de las aerolíneas mexicanas en nuestro mercado y principalmente hacia Estados Unidos.
Grupo Viva Aerobus, S.A. de C.V. (“Viva”) y Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS and BMV: VOLAR) (“Volaris” o “la Compañía”) anunciaron que han alcanzado un acuerdo para formar un grupo mexicano de aerolíneas bajo una estructura de sociedad controladora, con el objetivo de aumentar los viajes aéreos a precios bajos y la conectividad en México y el extranjero.
Las dos aerolíneas mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación independientes y marcas diferenciadas, preservando las opciones de rutas existentes para los pasajeros, mientras se amplían aún más las opciones de viaje punto a punto.
Se espera que esta transacción genere importantes beneficios para colaboradores, los pasajeros, la sociedad en general, proveedores y accionistas tanto de Viva como de Volaris. Simultáneamente el nuevo grupo impulsará la inversión, el empleo, la conectividad aérea, el turismo, y el desarrollo económico de todo México.