Corea del Norte lanzó el domingo dos misiles de crucero de largo alcance al mar, informaron medios estatales, que exaltaron la maniobra como una muestra de “capacidad de combate” frente a amenazas externas.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el ejercicio realizado sobre el mar Amarillo e instó al desarrollo ilimitado y sostenido de las fuerzas nucleares de su país, dijo la agencia de noticias KCNA.
Se trata aparentemente del primer ensayo de ese tipo desde comienzos de noviembre.
El objetivo del ejercicio fue revisar la “postura de respuesta contraofensiva y capacidad de combate de las subunidades de misiles de largo alcance”, señaló KCNA.
Los misiles volaron por más de dos horas, según la publicación, que divulgó imágenes de los misiles al ser disparados y alcanzar su objetivo.
De su lado, las fuerzas militares de Corea del Sur informaron haber detectado el lanzamiento de varios misiles desde la zona de Sunan, cerca de Pyongyang, según la agencia de noticias Yonhap.
La última vez que Corea del Norte efectuó pruebas de misiles balísticos fue a inicios de noviembre, una semana después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, expresara durante una visita a Asia interés en reunirse con el líder norcoreano, a la que Kim no respondió.