La líder opositora venezolana María Corina Machado agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las “valientes acciones” que, según afirmó, condujeron a la captura de Nicolás Maduro, durante una entrevista con el presentador Sean Hannity en la cadena Fox News.
Aseguró que planea regresar a Venezuela lo antes posible y precisó que no ha hablado con Trump desde la captura de Maduro.
María Corina Machado recordó que en octubre dedicó a Trump el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido y señaló que tuvo que salir de Venezuela en secreto para viajar a Oslo a recibir el galardón, aunque llegó demasiado tarde para asistir a la ceremonia oficial.
Asimismo, afirmó que desea compartir su premio Nobel de la Paz con el mandatario estadounidense.
Estas declaraciones se dan luego de que The Washington Post reportó con base en dos fuentes cercanas a la Casa Blanca que Donald Trump retiró su apoyo a la líder opositora por haber aceptado el premio Nobel de la Paz.
Según dijeron estas personas al diario estadounidense, la aceptación del premio por parte de Machado fue percibida por el mandatario como un agravio personal, dado que él mismo aspiraba a recibir el reconocimiento tras sus gestiones diplomáticas en otros conflictos internacionales.