Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Uno de los estudios que estará realizando la Jurisdicción Sanitaria de manera gratuita cada viernes es el referente a las espirometrías, dirigido para quienes padecen asma y el EPOC, que es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que no tiene cura y se presenta principalmente en personas fumadoras.
Sayori Casas, titular del área de Micobacteriosis, detalló que generalmente es el médico por medio de la consulta general quien da la orden para realizar el estudio, el cual consiste en medir la capacidad pulmonar a través de una exhalación.
La titular detalló que, una vez que una persona requiere de tratamiento, se canaliza con el especialista, que en este caso es el neumólogo, detallando que por el frio pueden aumentar las crisis asmáticas.