Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- El Alcalde Jacobo Rodríguez confirmó durante la conferencia matutina que sí existe una denuncia por violencia familiar y psicológica en contra del regidor de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos “N”, por lo que exige al partido la expulsión del individuo y que renuncie a su puesto en el Cabildo.
El edil indicó que la ex pareja, madre de una hija del acusado, se acercó a él a solicitarle apoyo legal, toda vez que el sujeto es señalado por incumplimiento reiterado en obligaciones de manutención durante ya varios años. Asimismo, de trata de ocultar ingresos para evitar que el pago sea establecido conforme a lo que determine la ley.
La víctima buscó apoyo directamente, debido a que la menor presenta problemas de salud y requiere tratamiento médico, que el regidor no se responsabiliza costear.
Ante ello se le brinda la atención por parte de la asesora jurídica del Municipio, Ariana del Bosque, quien detalló que este caso puede catalogarse como abuso debido a que al momento de relacionarse la víctima con el responsable, ella era menor de edad, este tema se encuentra en investigación, sin embargo por ahora se le da seguimiento a la denuncia relacionada al incumplimiento de los ingresos.