Por: Roberto Rojas
Nava, Coahuila.- Con el objetivo de mejorar la salud visual y auditiva de la población, se llevó a cabo en el municipio una campaña de lentes y exámenes gratuitos, como parte de una brigada permanente que se mantiene activa durante todo el año.
Iracema Isabel Rodríguez García, directora del DIF Municipal, informó que esta acción es posible gracias a un convenio firmado con Óptica de Luna, empresa con sede en Monterrey, la cual ofrece exámenes visuales y auditivos totalmente gratuitos, además de lentes con un 50 por ciento de descuento, en coordinación con el DIF Municipal.
La funcionaria señaló que este programa cuenta con el respaldo del alcalde Iván Ochoa Rodríguez y de su esposa, Carmina Cárdenas, presidenta honoraria del DIF, y está dirigido a todas las personas que requieran este tipo de apoyos, sin distinción.
Detalló que durante la mañana se había atendido ya a alrededor de 15 personas y que la afluencia continúa, destacando que se solicitan anticipos mínimos y se otorgan facilidades de pago, con el fin de que más ciudadanos puedan acceder a estos servicios sin afectar su economía.